Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «CreativeCommons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

Conclusión Final




     Nuestro proyecto llega a su fin tras haber integrado el trabajo en la mejora de las competencias en las distintas materias y disciplinas. Se habían establecido varios pilares o líneas de actuación: bilingüismo, medioambiente, proyección profesional y la vinculación con el entorno educativo.

     Se han intercambiado las experiencias entre los docentes de dos formas; ya fuera con actividades simultáneas o con actividades diferidas en el tiempo en los distintos centros.El material teórico-práctico creado y trabajado por los alumnos de un centro ha servido para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma área de conocimiento en el otro centro, como es el caso del trabajo con las facturas de luz y gas.

     Se han elaborado materiales recogidos en el blog en todo tipo de formatos. La mejora de las competencias en las TICS se ha trabajado con la creación de power points y con el montaje de vídeos. Los alumnos han sido los pilares fundamentales al ser ellos los creadores de los materiales tras la entrega de las pautas y la coordinación de los docentes. Se ha establecido un intercambio fluido entre los docentes y se ha trabajado con pautas y material generado por la comunidad escolar de los centros colaboradores.

     Toda la comunidad educativa ha participado, ya sea por la colaboración familiar en el intercambio del alumnado de segundo curso o con su disposición para participar en la presentación en inglés de los distintos centros.

     En definitiva, la experiencia aporta y reporta nuevas ópticas y formas de trabajar a los docentes y enriquece al alumnado fruto deste trabajo colaborativo.

     Ha sido un placer para los dos centros el trabajar coordinadamente y la predisposición para la buena comunicación y la revisión de las tareas previstas y finalmente realizadas.

     ¡Esperamos poder volver a repetir una experiencia única como esta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario